martes, 12 de julio de 2011

Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión

 Y qué mejor manera de crear una impresión en la gente que con tu Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Wordpress, Blogspot, Foursquare, Vimeo, canal Youtube, Flickair, Fotolog, perfil Msn, perfil Google...en fin creo que ya ha quedado bastante claro.


A veces tengo la sensación de que todos vamos en ropa interior por el mundo virtual. Es verdad, si buscas un poco encuentras de todo. Ahora ser detective está "chupado", es decir, es increíblemente fácil conseguir información de las personas y con las redes sociales esa fuente de información se convierte en un río desbordado.

Porque, ah no ser que seas una empresa interesada en un posible candidato, el resto de personas ¿para qué necesitamos tanta información de todo el mundo? quiero decir, a mi me es totalmente indiferente lo que fulanito/a haga en su fin de semana, cuanto quiere a su novio/a, qué ha comido, qué se ha comprado de rebajas, por qué está triste, por qué cansado/a, si está enfermo. Todo, cualquier cosa que suceda en sus vidas es expuesta en la red, es cierto que si se tratan de amigos tuyos, te interesa hasta cierto punto, pero como en las redes sociales solemos tener contactos de todo tipo y que no son sólo de nuestro pequeño ámbito, pues llega un momento que sin quererlo te sabes la vida de casi 200 personas con las que apenas has compartido un café.

E incluso creo que las empresas también tienen demasiada información sobre sus candidatos y no creo que eso sea bueno al cien por cien, porque las impresiones se malinterpretan y la imagen que muchas veces damos en las redes sociales no es la realidad. Esto lo razono de la siguiente forma, nadie nunca cuelga una foto llorando, no se demuestra el sufrimiento ni el aburrimiento, prácticamente todo lo que ves en la redes sociales es gente que tiene una vida maravillosa, que nunca se aburre, además son los más guapos de la fiesta y todo es tan interesante, divertido que incluso llega a provocar una cierta envidia sana que te obliga a hacer lo mismo. Entonces es cuando haces las famosas "foto Facebook" o "foto Tuenti" y escribes en tu muro cosas como "fantástico día de playa", "anoche fiestón mágico", en resumen "adoro mi vida".

No dudo de estas palabras, pero siendo francos, nunca hubo un día soleado sin antes haber sufrido una tormenta malísima. Al menos, así lo veo yo.

Tampoco quiero decir con todo ello que la web y el  mundo 2.0 sea todo falso pero ya que nos ponemos tanta protección solar para protegernos de los rayos uva, también deberíamos protegernos un poco de las redes sociales cuidando todo aquello que decimos porque no sabemos quién está detrás de nuestros perfiles observándonos.

Y tras este final tan escalofriante, me marcho a mi maravillosa vida a disfrutar de la playa. ¡Ah no! qué está nublado.

1 comentario:

  1. Es cierto, mucha de la información que recibimos será totalmente incierta, falsa, aparente. Esa es la ventaja de las red sociales, te dan el derecho y el suficiente control para crear el perfil que tu quieres sobre tí misma. La gente verá a través de la red únicamente lo que a tí te interesa. Dependerá de cada persona el convertir el facebook en un jardín de infancia o un coloquio de la edad del pavo. ¿Eso es tan malo? Debería de ser una ventaja.


    Pero tambien es cierto es que gracias al facebook descubro nuevas noticias que vienen desde cualquier otro país del mundo, descubro nuevos blog, ideas, anuncios, música, videos, etc.... y todo llega sin necesidad de buscarlo. Y es en lo que hoy en día se ha convertido la comunicación y media. Las noticias llegan a tí, nadie las busca. Y si encima me pongo a pensar, El 80% de veces abro mi correo antes que cualquier otra página, sin embargo, un 20% de veces, sin motivo alguno lo primero que hago es abrir mi facebook. Muchas veces es la única vía de supervivencia en las relaciones de la nueva era. Antes no tenía 300 amigos, porque era imposible mantener el contacto. Gracas al facebook, mantengo mis amigos por todo el mundo, leo sus profiles solamente cuando quiero, y sí, es importante protegerse, pero es más importante dominar estas herramientas para encontrar siempre lo que quieres, para sacarle provecho a lo que haces y para conseguir lo que te propones.

    No te preocupes si está nublado, siempre serás la perla blanca del mediterráneo.

    ResponderEliminar