jueves, 25 de agosto de 2011

¿Quién se ha llevado mi queso?

"Estoy regalando este libro a mis amigos y colegas porque constituye una fascinante lectura para cualquier persona que quiera prosperar en estos momentos de cambios".

Randy Harris, ex Vicepresidente de Merrill Lynch International

¿Quién se ha llevado mi queso? es un libro de unas 105 páginas en las que a través de una fábula el autor, Spencer Johnson, trata de explicarnos cómo debemos adaptarnos al cambio. Gracias a este libro Spencer ha conseguido un éxito internacional con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Lo cierto es que el titulo te incita a leerlo, realmente esperas encontrar en él la llave que te abra la puerta hacia lo nuevo, sin dolor y sin esperas, pero lo único que consigues es otro montón de frases celebres de las del tipo " a quien madruga Dios le ayuda" sí claro, pues ¡levántate tu a las 7 de la mañana durante toda tu vida!

Sin embargo lo realmente escalofriante del libro es que en su contraportada podemos leer frases dichas por personas importantes tales como "este libro ha cambiado mi vida"  ¿qué? espera, volvamos a empezar, de verdad me estás diciendo que un libro de 105 páginas en las que dos ratones y dos liliputienses se quedan un día sin queso y tienen que ir a buscarlo a un laberinto, desconocido y lleno de caminos sin salida ¿te ha cambiado la vida?


Tengo que decir que este libro dice muchas verdades y hay una en concreto que probablemente sea la más valiosa de todas y es la siguiente: el miedo solo te paraliza, no tengas miedo e intenta saborear el cambio. Hay otras frases importantes como: el cambio ocurre, intenta anticiparte a él, adáptate a el lo más rápido posible y cambia tu también. El queso representa todo aquello que deseas o anhelas, que quieres poseer y mantener. Para no perderlo es necesario que hagas todo lo mencionado arriba, pero claro, escribirlo en un libro es relativamente fácil, llevarlo a cabo ya es otra historia.


Quizás el Sr. Spencer nos diga cómo hacer todo eso en un segundo tomo, de momento yo os voy a dejar mi decálogo para estar más cerca de conseguir un puesto de trabajo.


*Mira todos los días las páginas de empleo, mira varias, míralas varias veces porque un día aparece la oferta que buscabas.

*Habla con todo el mundo, cuéntales que buscas trabajo, ponlo en el Facebook en el Twitter, que el mundo entero sepa que estas buscando porque nunca sabes quién te puede ayudar a conseguirlo.

* Redacta CV distintos para cada empresa, no lleves siempre el mismo, intenta adaptarlos a la oferta de empleo.

*Estudia las empresas que te interesan antes de ir a una entrevista, ellos nos estudian a nosotros, así que hay que estar preparado.

* Cuando te interese entrar verdaderamente en una empresa, preséntate allí con el CV en mano, pues reciben 500 y probablemente el tuyo sea el primero que vean si lo llevas en mano a la persona indicada.

* Llámales por teléfono, envíales mails, demuestra un gran interés.

*Estate al día de lo que ocurre en el mundo, nunca sabes qué pueden preguntarte.

*Prepárate bien las entrevistas. Lleva el CV contigo siempre.

*Da las gracias por todo, aunque no te hayan cogido, muestra siempre una sonrisa, quizás vuelvan a llamarte en un futuro.

* Y por favor, la última y más importante de todas, nunca, jamás descuidéis vuestra imagen, es lo primero que van a ver, nuestra carta de presentación, el perfil que mostramos, cuidarla y llevarla siempre impecable, dentro y fuera de una entrevista, porque nunca sabes con quien te vas a encontrar o a quién vas a conocer.







1 comentario:

  1. Tengo ese libro en la biblioteca privada de mi antigua habitación en España. Me ha echo ilusión recordarlo gracias a tu blog. Fue uno de esos libros que me compré cuando no tenía trabajo y buscaba - casualidad. Eres una luchadora llena de ilusiones. No te rindas!

    ResponderEliminar