jueves, 9 de junio de 2011

¿Cómo demonios se le ocurrió?

Buenas noches y bienvenidos al sillón, por favor, sentaos.

No sé si alguna vez en vuestra mente se ha presentado la siguiente pregunta: ¿pero y este tío, cómo demonios se le ocurrió inventar esto?
La cuestión es, que  hay  empresas que hoy en día ingresan millones de euros y sin embargo nadie hubiera dado un duro porque fueran a convertirse en el producto estrella del público.

El osito de Tous.

Vale, es cierto que Tous tiene joyas de calidad y diseño a un precio bastante asequible, pero que el producto estrella sea un oso, que hayan conseguido (con un oso) que mujeres maduras y exitosas internacionalmente como Kylie Minogue sean la imagen de la marca, me da que pensar y mucho.
Lo mejor es como se le ocurrió la genial idea a Rosa Oriol, mujer del empresario y dueño del oso, el señor Salvador Tous.
Esta señora, vio un oso de peluche en un escaparate, y pensó que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y que generalmente nos trae recuerdos entrañables, ¿por qué no hacerlo en oro?...



Increíble, miles de personas a lo largo de su vida han pasado por delante de escaparates con osos de peluche. Sin embargo, solo a ella se le ocurrió bañar un oso en oro. He puesto este ejemplo, pero hay muchos más: el futbolín lo inventó un aficionado al fútbol que quedó cojo tras un bombardero nazi, de esta manera pudo seguir jugando. El Scrabble, se le ocurrió a un hombre que cuando se quedó sin trabajo se dedicó a hacer los crucigramas del periódico hasta que tuvo la idea de crear un juego de mesa, compuesto por un tablero y fichas con letras del abecedario impresas. ¿Los post-it? fue una secretaria, a la que le sobraba pegamento de cola y decidió untarlo en pequeños papeles, para así pegarlos en su mesa y acordarse de todas sus tareas.
¿Intuición, suerte o genio? ¡Y yo que sé! si lo supiera estaría inventando algo para forrarme, como todos quisiéramos.
Aquí, la portada del libro de Juli Capella, una interesante selección de diseños creados en España. De donde, por cierto, he sacado parte de la información de esta entrada del blog.




 Y además, no pierdan de vista este reportaje, a veces la televisión pone cosas interesantes.

http://www.rtve.es/noticias/20110523/comando-actualidad-renovarse-morir/434097.shtml


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario