Es muy importante que una marca simpatice con su público. Y qué mejor manera de hacerlo que promocionando una fiesta popular tan querida por todos los alicantinos como las Hogueras de San Juan.
Amstel, siempre ha sido una marca muy ligada a nuestra fiesta. No sé si recordareis a aquellas chicas "Amstel" que vestidas con una camiseta roja y una falda vaquera, bailaban antes y después de la "mascletá", repartiendo abanicos y sombreros con la marca de la cerveza. Este ritual lo realizaban en la puerta de la plaza de toros con motivo de la feria taurina de San Juan. Y también en las grandes superficies como Carrefour, apoyando la compra del producto cerca del lineal.
Pero parece ser que desde el año pasado han cambiado la estrategia. Cierto es que, para cualquier alicantino que adore la fiesta, esta es ahora mismo su campaña de publicidad favorita.
Cuando se queman las Hogueras los bomberos que las apagan suelen "bañar" con la manguera a la gente que se arremolina en torno a la hoguera, por eso se llama la "Banyá".
Para aquellos que no conozcan la fiesta, las "Hogueras" son monumentos artísticos, hechos con cartón, madera, corcho y pintura. Estos monumentos permanecen adornando la ciudad desde el 19 al 24 de junio. La banyá se celebra el día 24 de junio. La señal para que empiecen a arder las hogueras es una increible palmera de fuegos artificiales que se lanza desde el monte Benacantil.
Al finalizar las hogueras el día 24 de junio, todas las noches de la siguiente semana se celebran con una competición de fuegos artificiales.
La Bellea del Foc, es la máxima representante de la fiesta, he de decir que la de este año ¡es muy guapa!
Durante los días 19 al 24 de junio a las 14:00h hay "Mascletás" . Las "Mascletás" son petardos que provocan un ruido ensordecedor. Sus explosiones marcan ritmos. Es una manera de anunciar que la ciudad entera esta de fiesta.
Definitivamente Amstel ha dado en el clavo. Como alicantina y publicista que soy, creo que su creativo ha tenido una gran idea con esta campaña.
¡Vivan las Hogueras de San Juan!
Hasta pronto.