martes, 23 de diciembre de 2014

Adiós Toxicidad

Estamos en la cuenta atrás para finalizar un año que pasará sin pena ni gloria, y a la vista de un año nuevo surgen las promesas y los "nunca jamás" y los "voy a hacer esto" "seré lo otro y lo demás allá" "cambiaré" y así hasta una larga lista de propósitos que ¡quiera Dios que se cumplan! pero por si acaso no rezo lo suficiente, quizás lo más interesante sea publicar cada uno su propia lista y cuando abra los ojos lo primero que haga sea leer esa "lista" para que quede grabado a fuego y no se nos olvide que los años pasan pero NUNCA deben pasar en balde,  debemos aprender y mejorar,  si no de nada sirve cumplir años, salvo  para ser cada vez más viejos y tontos.



Para empezar fuera la toxicidad, hay personas, situaciones, frases, palabras y momentos que te minan la moral, incluso el clima es capaz de cambiarte el carácter. Yo antes no era así, pero me fui a un país invernal y nada cálido y ahora soy como un témpano de hielo...¡De eso nada! el fuego tiene que salir por tu boca como un dragón encendido, no puedes dejar de ser quién eres, porque sino ¿quién demonios eres? ¿qué has hecho conmigo? y ahora quién soy ¿de dónde vengo y adónde voy? es bueno hacerse preguntas pero siempre que no te hagan parecer perdido, más bien ubicando el camino, de eso se trata cuando andas, marcas tus pasos para que quede bien claro que vas y no vuelves, solo vas hacia delante.

El miedo: es bueno ser prudente, incluso tener miedo es importante, porque sólo los valientes lo son, no por la ausencia de miedo, sino porque a pesar de él son capaces de superarlo y seguir adelante. Lo que no es admisible es que el miedo domine tu vida, el tamaño que ocupas en el espacio cada vez es más pequeño porque el miedo lo ocupa todo, tu cara es de un color verde vómito, tus ojos son cada vez más pequeños, tu pelo no brilla, te vas haciendo pequeño hasta que al final te conviertes en un triste punto al que nadie le importa que esté allí, hasta que finalmente desaparece de la faz de la tierra. 

¡Pues no! tú importas y ocupas un gran lugar porque eres importante y único/a así que hazme un favor y dale un tortazo con la mirada al que insista en hacerte creer que no vales para nada, porque solo su mediocridad le hace actuar así, debes saberlo, debes tenerlo claro, que no te coman, devora y recicla el resto.

La inseguridad: viene del miedo, haz lo mismo, pisa fuerte, que se oiga , que se sienta, que el tembleque desaparezca, que la tartamudez se erradique de tu paladar, ponle fin con autocontrol ¿Cómo se come eso? repite cada día, si yo no creo en mí ¿quién lo hará? exacto, nadie. 

Quiérete mucho, valórate, no te castigues en exceso y sobre todo sonríe.

Nadie recuerda a aquella persona que siempre está de mal humor, triste, apagada, gris, pero sí recuerdan a quién saca sonrisas, positiva, que emana alegría independientemente de la situación, siempre lleva su sonrisa puesta, es su mayor arma contra la toxicidad.

Que nadie pueda contigo, tú puedes con ello y con mucho más, porque eres fuerte, valiente, y lo sabes, lo eres, no tienes que convencer, simplemente selo de una vez.

2015, no sé quién eres ni lo que quieres pero ¡bienvenido seas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario