viernes, 19 de octubre de 2012

No cambies nunca

Eso escribían nuestros amigos y compañeros en el álbum o la agenda del colegio e incluso en muchas felicitaciones de cumpleaños "No cambies nunca", tus padres también te lo decían pero modificado” no  crezcas nunca" "quédate así, como eres ahora" si pudiera detener el tiempo lo haría, pero no puedo y desde luego no lo pararía ahora, ahora no. Lo hubiese parado hace unos años pero ahora no, al contrario quiero que pase rápido. Claro que nunca nada es tan fácil, seguro que si lo hubiera parado en su momento me estaría arrepintiendo y si pasase muy deprisa también pensaría que debería ir más despacio.

¿Te has quedado alguna vez parado en medio de la calle? sin pensar, sólo observando, has visto a la gente pasar y te has imaginado cómo será cada una de sus vidas, si serán felices, si tendrán suerte o no, si estarán enamorados o no. Yo sí. El por qué, carece de importancia. Es como los actores que cuando les preguntan sobre su profesión dicen que lo que más les gusta es interpretar la vida de otras personas. Personas que no conocen, personas que nunca llegarían a ser si no fuera por su trabajo. 

Quizás ahí reside el por qué. Una sola vida vivida por una sola persona a veces puede resultar aburrida. Sin embargo si supiésemos que después de esta vida hubiera otra en la que fuéramos totalmente diferentes a como somos ahora, quizás y sólo quizás la cosa se pondría un poco más interesante. Aunque también puede ser que las expectativas fuesen tan altas que después nos deprimiríamos. Eso también pasa ahora. Las perspectivas eran tan altas, el listón estaba por las nubes y cuando hemos pasado por la pasarela de luces y sombras y el humo nos ha dejado ver, lo que hemos visto nos ha decepcionado. Es igual que cuando ves el making-off de una película. Piensas, en serio estaban en una piscina en vez de en mitad del mar con una pared verde para luego colocar una ola gigante hecha por ordenador. O peor, cuando lees el libro y después ves la película ¡qué decepción! en mi cabeza todo era mucho más interesante.

Pues eso es la vida, simple y llana, luego viene cuando nosotros le ponemos la música, los efectos especiales, el drama, la acción, la risa, los sueños, las ilusiones, la letra de canciones, las películas, los relatos cortos y largos, el amor, la esperanza. Entonces así, adornada, es cuando merece la pena vivirla. Ahora si permitís un consejo, más vale que le pongáis una banda sonora adecuada por que si no, los efectos que se produzcan pueden ser letales para el alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario