miércoles, 16 de noviembre de 2011

Depende

Depende ¿de qué depende? de según como se mire el 20 de noviembre.

Tras el debate televisivo organizado por TVE y protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, los ciudadanos han reaccionado y opinado a través de diferentes vías, la más utilizada Internet, por supuesto.

El debate, dicen algunos medios que costó 500.000 euros  y que fue visto por 12 millones de personas, la 1 de TVE fue líder de audiencia. A pesar de que tan sólo se emitió un debate, cada una de las personas que permaneció durante dos horas sentada delante del televisor vio un debate distinto.

http://www.eldebate21.com/2011/11/el-debate-entre-rajoy-y-rubalcaba-va-a-costar-550-000-euros/

En las redes sociales como "Facebook" se comentaba el hecho de que el debate tenía ciertas similitudes con el controvertido programa de Telecinco "Sálvame" sólo que bastante más caro. En Twitter, por su inmediatez, fue la plataforma que más comentarios produjo, en concreto un 84% de comentarios sobre Rajoy y un 91% sobre Rubalcaba. En Facebook prefieren a Rajoy con un 9% frente al 3% de comentarios en esta red sobre Rubalcaba.
http://www.rtve.es/noticias/20111108/casi-cinco-millones-medio-personas-vieron-1-cara-cara-rubalcaba-rajoy/474021.shtml

En la calle los diferentes simpatizantes de cada partido dieron una opinión distinta. Un simpatizante del PSOE criticó que el líder del PP leyese todo aquello que decía  y que no respondiera claramente a las preguntas de su adversario, defendiéndose con ambigüedades.
Un simpatizante del PP afirmó que Rubalcaba trataba a Rajoy como si fuese el Presidente del Gobierno y él un periodista más, en lugar de actuar como el candidato a la presidencia socialista.

Los diferentes periodistas y medios nacionales se volvían locos por presentar a un ganador. Y lo hicieron, para la mayoría fue Rajoy.

Algún que otro representante de los partidos nacionalistas catalanes y vascos, se quejaban de que les hubiesen ignorado durante el debate.

El movimiento 15-M apelaba a la frase ya conocida por todos "No nos representan" mientras hacían circular por la red diferentes imágenes explicativas para conseguir el voto nulo o el voto a los partidos minoritarios.

Un anti sistema dijo que no había visto el debate porque en su casa no tiene televisión y además no le importaba en absoluto el resultado porque no iba a acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre.

Una escritora intelectual reconocida, mencionaba que el absentismo es la peor forma de actuar puesto que se tomarán decisiones muy importantes que afectarán directamente a nuestra vida y eso no nos puede dar igual, así pedía el voto: "infórmate y vota"

De todo lo que se ha dicho me quedo CON PARTE de la siguiente afirmación de Fernándo Ónega, colaborador de La Vanguardia.

"Han intentado mostrar dos modelos de solucionar la crisis, han convencido a los ya convencidos y a los demás les ha dejado fríos".

Nos vemos el domingo 20 de noviembre en las urnas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario