martes, 11 de febrero de 2014

Llantos de un día de furia

"Pedirle a un sinvergüenza que sienta vergüenza es como pedirle al ahorcado que vuelva a respirar".
En la vorágine del día a día, se nos olvidan muchas cosas, supongo que por falta de tiempo, por falta de ganas, por falta de todo. Sin embargo de algún modo tenemos que dar vía libre a todo aquello que sentimos y que no tenemos ocasión de expresar. Y como nunca o casi nunca lo expresamos, un día todo se desborda y lloras. Pegas. Insultas. Gritas. Todo esto, en el mejor de los casos, peor sería no hacer ni siquiera alguna de estas cosas.

Entonces te da por llorar. Y lloras por todo, sin parar. Por aquello que te dijeron que te sentó tan mal que no supiste reaccionar. Lloras por un familiar que tiene problemas, por el amigo que no ves, porque está nublado y hace frío, porque todavía es martes y queda mucho para el fin de semana, por las noticias de la televisión y aquella señora que se quedó en la calle, por quién murió y ya no está, por la vida en si misma.

Sin saber cómo parar, intentas tranquilizarte, no hay otro remedio, tienes que seguir, aún a sabiendas que no importa lo que hagas, el sinvergüenza no te dará tregua, apretará hasta que digas basta.

En ese momento, respiras hondo, y sintiéndote mucho mejor, desahogado, decides pensar que mañana ya es miércoles, mitad de semana, que como hace frío, mejor peli y mantita, que si llueve mejor para mis plantas, que el amigo este que no ves, ya le llamarás el fin de semana, en el familiar guardas esperanzas de mejora, la tele la apagas y el que murió, no está presente, pero vive en tu pensamiento.

Y al sinvergüenza, pues nada sólo tienes que matarlo, recuerda que tiene que parecer un accidente y cuando te pregunten en el juicio, dí: lo siento, no lo recuerdo, no me consta, yo confiaba en mi marido.

En fin, fuera de bromas, lo mejor es ignorarle, a ver qué pasa, lo mismo desaparece. Cualquier cosa que hagas siempre será mejor que dejarles ganar.



P.D. Tenéis que ver "Un día de furia" vuestras vidas cambiarán sustancialmente.