miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy es el día del optimismo ¡Sonríe!

Al parecer el post anterior ha creado controversia, así me gusta. Por lo visto la gente está harta de tanto politiqueo español nefasto. Yo también. La retroalimentación de mugre llega a obstruir las vias respiratorias, la vista, el oído y todo. ¿Por qué no escribes algo más positivo? bueno la verdad es que me parece mucho más interesante hacer de Bridget Jones, toda echa asco, comiendo helado derretido y cantando "The winners take it all" pero he decidido hacer un esfuerzo y he cambiado el disco. Ahora suena los "Barrieros" claro que sí "Somos los barrieros". Ya me he visto tocando palmas y cantando a lo rumbera alocada y todo se ha vuelto de color. El caso que después me he enterado de que hoy era el día de la felicidad ¡Qué guay!


Mi Facebook se ha llenado de caritas sonrientes y claro las marcas no han tardado en sacar productos felices: sudaderas, camisetas, anillos con el famoso smile: ¡Todo era felicidad! y además ha llegado la primavera, hoy a las 12:20 el corazón me ha dado un brinco, he salido a la calle sin abrigo, con mi tez blanca debido a 6 meses de oscuridad invernal. Mi alma se ha dado la vuelta y me ha dicho: da igual nena, las penas con sol y playa son menos penas.

De pronto he echado un ojo al calendario y llega la semana Santa, ya tengo mi mona de chocolate preparada por lo que pueda pasar. Un revistero Vintage para colocar mis nuevas revistas primaverales-veraniegas y más horas de sol. 

Finalmente lo que más me ha alegrado hoy el día es ver a este pobre T-REX intentando hacer su cama.
Créedme cuando estéis tristes pensad en él, ya veréis como se os pasa ;)






jueves, 7 de marzo de 2013

Mediocres, los goya y el Papa

Como viene siendo habitual y tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país, no me queda otra que resumir varios temas en un único post.


Uno va creciendo y lo que nunca antes hubiera pensado que sucedería, llega un día y sucede. En ese instante piensas ¿y ahora qué? 

Normalmente las empresas, las buenas, suelen tener un plan de crisis elaborado previamente, para que cuando se vean en una situación peliaguda, puedan hacerle frente.
En el caso del gobierno español, está claro que no lo han hecho. Me imagino a María Dolores de Cospedal reunida con Mariano Rajoy, 5 minutos antes de salir a la rueda de prensa. ¿Entonces qué digo Mariano?
¿Qué le contesto a la prensa? María, dí esto: "Mariano le pasa un papelito y se lo mete en el bolsillo a la Cospedal" y se va. Cospedal lo abre y lee: "Cacafuti, Diferido, Simulado y Mantecado" .

Cospedal que es una persona con cabeza, como es normal, eligió las palabras de la lista menos absurdas. Al no tener más pasos qué seguir, se dijo así misma "Si me preguntan más cosas digo que ya lo he explicado todo y listo!" y así es como intentó salir del paso.

El problema es que, seguramente, si esto mismo hubiera sucedido en otro país que no fuera, por ejemplo Uganda, Cospedal no hubiera tenido más remedio que encerrarse en su casa y no salir jamás. Pero, como esto es España, no sucede nada. Uno puede decir las mayores atrocidades y quedarse tan tranquilo. Porque no pasa absolutamente nada. Aunque claro, hay quien piense "mejor lo malo conocido que lo peor por conocer" Los venezolanos ahora mismo deben estar con cara de símbolo de interrogación?¿

Si yo fuera el Papa, también hubiera dimitido, es normal, el hombre está ya cansado de tanta pantomima. Claro que, los creyentes están ahí y por ellos hace falta que exista la figura del máximo representante en la tierra. Lo que yo me pregunto es ¿le habrá dicho Dios que se retire? o ¿habrá tomado el mismo la iniciativa? 
Nunca lo sabremos.

Y por último queda la Gala de los Goyas. Que si muy politizada, que si pagan el cine con dinero público, que si no era el lugar, que si no era el momento. Sinceramente, no encuentro medios suficientes para explicar la indignación que debe sentir este país. Oí a alguien decir "somos tercer mundo, con Wifi, pero tercer mundo" muy derrotista, sí, pero cada día pienso más en la certeza de esta sentencia.

Porque siempre he creído que hay cosas horribles, pero el ser mediocre, para mí es sin lugar dudas, la mayor de las desgracias.