viernes, 27 de julio de 2012

Cursos de Formación

Cada vez que acudo a un curso de formación me doy cuenta de algo muy importante. Los cursos de Formación no son sólo para formarse. Puede que esto parezca una obviedad, pero no lo es en absoluto. Desde que dejé la Universidad, he echado en falta ese sentimiento de ilusión, sorpresa e imaginación. Cuando acudes a un curso, tu mente empieza a maquinar, comienzas a soñar e imaginar que todo es posible, que puedes llegar a alcanzar aquello que una vez pensaste pero que dejaste de lado porque te ofrecieron un trabajo, un viaje, una cena o vete tú a saber qué. 

La cuestión es que los cursos de formación están ahí, la mayoría son gratis o no, o quizás el precio sea lo de menos, también puede ser que el coste sea llevadero o incluso muy llevadero. Cuando se puede costear con soltura debería ser casi obligatorio acudir, cuando quienes lo organizan además tienen una larga trayectoria, con más motivo, hay que acudir. ¿Sabéis por qué? porque la inyección de vitamina que te inyectan ¡es formidable!

Ya no oyes aquello de "es que está la cosa fatal" "¿ahora te vas a meter en un negocio?" "es que tengo miedo" "es que la suerte que ha tenido este o esta no es habitual" "hay que huir del país" etc.

Todo lo contrario, lo único que ves en los cursos de formación es a una gran cantidad de gente emocionada por encontrar un camino que les lleve hacia delante, no están en su casa llorando y lamentándose ¡están pensando en una nueva forma de ganarse o mejorar su vida! 



Francamente, estoy convencida de que no hay que callarse y aceptar todo tipo de injusticias como si nada sucediese, pero lo que tampoco creo que haya que hacer es llorar en un rincón a pleno pulmón esperando a que un rayo de luz nos invada, porque eso no va a suceder.

Las crisis a parte de económicas son mentales, si todos saliésemos a la calle, con nuestra preparación, idiomas, másters y le diéramos libertad a nuestra mente conseguiríamos formas de ganarnos la vida sin dejar cantidades ingentes de dinero que no tenemos. Si dejásemos de pensar en el pasado y crear un nuevo futuro, si lo hiciésemos todos, la crisis desaparecería.

Por que como ha dicho Bere Casillas hoy, hay que salir de la "zona cómoda" hay que arriesgarse, ser valiente y trabajar muy duro. Ahora recuerdo la frase de mi madre cuando le pedía la paga "¿qué te crees que el dinero nos cae del cielo?" por supuesto que no, el dinero se suda, ¡vaya que sí!



 Para quien no conozca todavía a este hombre, "Bere Casillas" es un señor sastre de Granada que supo actualizarse y sin tener ni idea de Internet empezó colgando vídeo en Youtube sobre "cómo hacerse el nudo de una corbata" de ahí y resumiendo mucho, se hizo con todas las redes sociales e incluso Buenafuente le invitó a ir a su programa de televisión. Ya veis, simplemente porque un día se arriesgó a probar algo nuevo, diferente, algo que nunca hubiera echo antes de no ser porque su negocio, como muchos, cayó en picado por la crisis.

Desde luego lo que destaca de este emprendedor, es su actitud. Siempre lo he pensado, la actitud que tienes ante la vida es vital y dictará tu camino a seguir.

Quiero hacer un llamamiento a la "Juventud divino tesoro" ¡salgamos a comernos el mundo! tal y cómo lo pensabámos hacer cuando estabámos en la Universidad, ¡salgamos y trabajemos por conseguir el mundo que soñabámos!