lunes, 9 de enero de 2012

El fin del mundo

El 12 del 12 del 2012 se acabará el mundo según los Mayas.

Y digo yo, ¿y qué que se acabe el mundo? primero de todo, ¿hay algo que yo pueda hacer para evitar el declive de la humanidad y por consiguiente la desaparición del mundo actual tal y como lo conocemos? Pues no, evidentemente no. Además, qué hay de malo en desaparecer y extinguirse, los dinosaurios lo hicieron y vinimos nosotros junto con un montón de especies que después nosotros nos encargamos de extinguir y hacer desaparecer y entre tanto también nos dedicamos a esclavizar, asesinar y hacer desaparecer muchas otras especies de la raza humana como los indios, los negros, los árabes y las grandes multinacionales a los niños chinos y brasileños. A lo largo de los siglos, continuamos ejerciendo nuestro poder contra las clases más débiles para así poder conseguir el enriquecimiento de unos pocos países a costa de que miles de millones de personas sufriesen las consecuencias. 

Finalmente y resumiendo mucho, la riqueza fue poco a poco desapareciendo y la avaricia aumentando, llegando incluso al robo a mano armada entre los propios miembros de los países ricos, empobreciéndose así la sociedad del primer mundo. Ocasionando una terrible crisis mundial nunca antes vivida. Pero este hecho no detuvo el sentimiento de poder y avaricia  entre los más poderosos que siguieron estrujando a la sociedad y dejándola cada día más y más pobre. Hasta que llegado el fin del 2012 el mundo desapareció porque los Mayas lo dijeron. Y digo yo, ¿y qué que se acabe el mundo? quizás venga algo mejor...quizás vuelvan los dinosaurios y volvamos a empezar. O puede que bajen los extraterrestres de Plutón indignados por haberles quitado el título de planeta a su tierra. Nuestro error siempre ha sido creernos que la raza humana es superior a todas las demás porque poseemos inteligen, inteli, inttueui ¡JA!

La cuestión final de este artículo resulta ser una opinión más sobre este tema que está dando tanto que hablar. Por ejemplo, el diario online ABC afirma que eso del fin del mundo no es cierto, sino que más bien lo que sucede es que viene el Dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Otros contenidos de opinión en la red apuntan que: el ciclo largo del calendario maya, dura 1.872.000 días -5.125 de nuestros años- y empezó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, acabará y volverá a ponerse a cero el 21 de diciembre de 2012. 

Un dios que vuelve para eliminarnos a todos, un calendario que se pone a cero, un extraterrestre perdido, un loco en cueros diciendo que se acaba el mundo, Rajoy subiendo los impuestos y congelando los sueldos. Y digo yo, ¿y qué pasa si se acaba el mundo? bien está lo que bien acaba.

Menos mal que en Elle.es piensan en todo y nos han sacado una agenda para que podamos apuntar todas nuestras notas de aquí al fin del mundo, no sea que se te olvide y llegues tarde a la cita.